Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones de Compra regulan el uso del sitio web (Pagina web) (en adelante “el sitio web”) del que GRUPO BIOEMPAQUES DE MEXICO S.A. DE C.V. (en adelante “GBM”) es titular. GBM es una sociedad mercantil con domicilio en Circuito San Eduardo, Manzana Sur 2, 399, bodega 104, San Juan de Ocotan, Zapopan, Jalisco, CP 45019.

Los presentes Términos y Condiciones de Compra siempre estarán sujetas a la normativa vigente en cada momento, de tal forma que, si algún plazo o condición fuera modificado por la normativa aplicable (tanto si esa modificación es de índole temporal como permanente), el cliente tendrá los derechos que la normativa aplicable le reconozca y GBM le informará de cualquier otra medida adicional que pudiera adoptar a su favor.

En caso de contradicción entre lo dispuesto en la normativa aplicable y lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, será de aplicación lo dispuesto en la normativa aplicable.

De igual forma, la información que se proporciona en el sitio web, esta sujeta a cambios y/o actualizaciones.

1. ÁMBITO DEL CONTRATO 

Los presentes Términos y Condiciones de Compra se aplican a la venta de todos los productos disponibles en ( Pagina Web) , a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en México. GBM informa que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. GBM se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

Se entenderá que el cliente ha aceptado expresamente los presentes Términos y Condiciones de Compra al pulsar el campo que dice “Acepto los términos y Condiciones de Compra”. GBM guardará la fecha y la hora en las que estos Términos y Condiciones de Compra sean aceptadas.

GBM enviará un correo electrónico indicando el acuse de recibo del pedido. Sin embargo, la formalización del contrato de compra no se realizará hasta que GBM envíe otro correo electrónico posterior confirmando que los productos del pedido han sido enviados.

Debido a la naturaleza abierta del sitio web, y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio del sitio web.

No obstante, GBM hace todos los esfuerzos necesarios para que la información contenida en el sitio web sea completa, veraz y correcta. De existir algún error en cualquier dato, GBM procederá a su rectificación.

La información que se proporciona en el sitio web, está sujeta a cambios y/o actualizaciones.

2. REGISTRO DE USUARIOS

Para realizar la compra de productos en el sitio web, los usuarios deberán llevar un proceso de registro, proporcionando sus datos veraces. Esta información estará sujeta a las políticas de privacidad de GBM, por lo que deberán de conocer las políticas de privacidad descritas en el sitio web y estar de acuerdo con las mismas.

El usuario acedera al sitio mediante el uso de un seudónimo y una contraseña, la cual es única e intransferible. No podrá asignarse más de una cuenta a un mismo usuario, el usuario es responsable de todas las operaciones que se hagan usando su seudónimo y su contraseña. En caso de robo de identidad manifiesta, el usuario se obliga a notificar de inmediato a GBM para que se deshabilite la cuenta.

3. DESCRIPCIÓN: PRECIO Y CARACTERÍSTICAS 

Los precios aplicables, así como la descripción de las características de los productos y fotografías orientativas, son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Agregado) y el costo del envío.

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en los presentes Términos y Condiciones de Compra, la responsabilidad de GBM en relación con cualquier artículo adquirido en el sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Por las características de los productos ofrecidos, el cliente y GBM aceptan que éstos tienen una tolerancia en medida y calibre. La tolerancia en medida es de +/- 6 milímetros y la tolerancia en calibre es de +/- 10%.

4. PAGO 

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización de la compra. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en establecimiento en el momento de recoger el pedido. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de débito o crédito Visa o Matercard, PayPal ®. Mercado Pago, o pagos en efectivo en sucursales bancarias y tiendas de conveniencia.  En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Posteriormente, podrá consultar el importe efectuado y el medio de pago elegido en el ticket de compra que se enviará de forma electrónica en el correo de confirmación de compra del pedido. El cliente debe notificar a GBM cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que GBM pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago incorporan la función de trazabilidad, monitoreo y validación de las transacciones y pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. GBM no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

Una vez realizado el pago, el cliente tendrá un plazo de 24 horas para solicitar el comprobante fiscal (Factura Electrónica) correspondiente, para lo cual deberá de proporcionar toda la información necesaria de acuerdo con las leyes fiscales vigentes al momento de hacer la compra.

5. ENTREGA 

Una vez verificado en el sistema de GBM el pago de los productos adquiridos, el plazo de entrega será, como máximo, de 5 días hábiles a partir de la realización de la compra. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjesen dificultades en cuanto a la entrega del pedido, o si se quedasen sin stock los artículos seleccionados, se reembolsará el precio pagado, en su caso. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente.

5.1 Envío a domicilio: 

La entrega se hará a través del proveedor de mensajería elegido por GBM, preferentemente será a través de las empresas FedEx o DHL. La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. Nuestro proveedor de transporte proporcionará el URL para el seguimiento de su compra.

5.2 Imposibilidad de entrega: 

En caso de que la empresa de mensajería no pueda entregar el paquete en la primera oportunidad (porque no hay nadie en la dirección facilitada), realizará un segundo intento al siguiente día hábil conforme a la frecuencia del código postal. Si no es posible concretar la entrega, podrán generar un reporte para coordinar su envío a la sucursal del proveedor de servicio de mensajería de su preferencia.

Si no recibes tu pedido, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en los números de Teléfonos: 3313689301, 3336201032 y 3326411691, o escríbenos al Correo electrónico: ecommerce@bioempaquesdemexico.com

En caso de no recibir el pedido por causas imputables a GBM, se devolverá el pago abonado por el cliente en el menor plazo posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 15 días desde la fecha en que el cliente haga el reporte.

5.3 Cancelación del pedido: 

GBM se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido confirmado, o no aceptar un pedido confirmado cuando medie alguna de las siguientes circunstancias:

  • En caso de error técnico y/o error tipográfico de carácter manifiesto y evidente en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en el sitio web cuando se realizó el pedido.
  • Por falta de disponibilidad del producto.
  • Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.
  • Cuando existan indicios que indiquen que el cliente es menor de edad y/o que está incumpliendo alguna de las condiciones recogidas en estos Términos y Condiciones Generales de Compra o en las promociones correspondientes.
  • Cuando GBM no haya podido realizar la entrega en la dirección facilitada por el cliente.
  • Cuando se produzca un ataque informático, virus o cualquier acontecimiento que esté fuera del control razonable de GBM (casos de fuerza mayor).

6. Garantías. 

En los casos en que, recibidos los productos adquiridos, consideramos que:

  1. Los productos están defectuosos.
  2. Se recibió un producto erróneo.
  3. Los productos no se ajustan a las características ofrecidas en la página web.
  4. Motivos distintos a los anteriores, amparados por la normatividad vigente.

Deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata mediante un correo electrónico dirigido a ecommerce@bioempaquesdemexico.com, facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, o bien llamando a nuestros números de teléfono de atención al cliente donde te indicaremos la forma de proceder.

GBM podrá solicitar evidencias que demuestren la falla o defecto de los productos adquiridos, la cual se examinará detenidamente y GBM determinará si aplica o no la garantía.

En caso de considerar que pudiera aplicar la garantía, GBM recolectará los productos y confirmará si efectivamente procede la garantía o se trata de un mal uso de los bienes adquiridos.

Los productos que sean devueltos y que serán objeto de reposición, deberán ser retornados en su empaque original, debidamente embalados.

Una vez que GBM confirme que si aplica la garantía, se lo informará al cliente por correo electrónico y éste podrá solicitar el reembolso del importe pagado, o bien, la sustitución de los productos adquiridos.

El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que te enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución de los productos.

El reembolso de las cantidades pagadas por el cliente será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregar el producto. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, cuando esto sea posible, de lo contrario se establecerá otra forma de común acuerdo.

No aplica garantía ni devolución por tamaño y/o color.

Esta garantía solo aplica para productos adquiridos en la página web. Si hubieras adquirido alguno de nuestros productos en forma distinta, deberás dirigirte al vendedor correspondiente.

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, GBM otorga una garantía sobre sus productos de 90 días a partir de la entrega.

7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS 

En caso de que no hubiera stock suficiente de alguno de los productos adquiridos, el cliente será informado, y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. En el supuesto de que el cliente no haya sido informado de esta circunstancia y observe la falta de entrega de algún producto en su pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente que, tras las oportunas comprobaciones, procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. GBM reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 15 días. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se pagó la mercancía. Los datos de disponibilidad de stock que se reflejan en nuestra página web son orientativos y pueden variar.

8. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL 

El cliente reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte del sitio web pertenecen a GBM en todo momento o a quienes otorgaron licencia para su uso a GBM. El cliente podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que GBM o quienes le otorgan las licencias de uso lo autoricen expresamente.

Ello no impedirá al cliente utilizar este sitio web en la medida necesaria para obtener información sobre su pedido o datos de contacto.

9. ATENCIÓN AL CLIENTE 

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

  • Teléfonos: 3313689301, 3336201032 y 3326411691.
  • Correo electrónico: ecommerce@bioempaquesdemexico.com
  • WhatsApp: 3335947097
  • Por escrito: Ponemos a disposición de nuestros clientes el siguiente correo: ecommerce@bioempaquesdemexico.com

Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

El Servicio de Atención al Cliente de GBM atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de noventa días. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, el cliente podrá acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor, dependencia que buscará la conciliación de los intereses de las partes dentro de sus atribuciones.

10. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA 

GBM se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

11. FUERZA MAYOR 

El cumplimiento por GBM de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, una pandemia, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a GBM. GBM informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra o en aquellas otras que la normativa aplicable pudiera, en su caso, establecer.

12. ATAQUES INFORMÁTICOS.

Está terminantemente prohibido el uso del sitio web mediante la introducción intencionada en el mismo de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El cliente no tratará de tener acceso no autorizado a este sitio web, a su servidor, o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con el sitio web. Al aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra, el cliente acepta y se compromete a no atacar el sitio web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula podrá llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas en la normativa aplicable. GBM informará de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes, y cooperaremos con ellas en los trámites pertinentes. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, el cliente dejará de estar autorizado para usar y entrar en el sitio web.

GBM no se hace responsable de los daños, perjuicios o pérdidas resultantes de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al equipo informático, datos o materiales cuando se deriven del uso del sitio web o de la descarga de contenidos de la misma a los que se redireccione.

13. INFORMACIÓN BÁSICA DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Responsable: GRUPO BIOEMPAQUES DE MÉXICO S.A. DE C.V., con domicilio en Circuito San Eduardo, Manzana Sur 2, 399, bodega 104, San Juan de Ocotan, Zapopan, Jalisco, CP 45019, teléfonos 3313689301, 3336201032 y 3326411691.

Finalidades de usos de datos: 1. Gestionar los servicios contratados, incluyendo la preparación de tu pedido y la gestión de la entrega; 2. Enviarte promociones y ofertas genéricas y personalizadas sobre nuestros productos; 3. Evaluar la calidad del servicio; 4. Hacer estudios internos para ver hábitos de consumo.

No obstante lo anterior, los clientes y usuarios del sitio web pueden ejercer sus derechos para acceder, actualizar, rectificar o revocar la autorización (derechos ARCO) mediante el envío de una solicitud escrita al nolvera@bioempaquesdemexico.com.

Puedes consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos aquí.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Las presentes Condiciones Generales de Compra serán interpretadas y sometidas a las Leyes Mexicanas que resulten aplicables, así como a las atribuciones de la Procuraduría Federal del Consumidor.

¿Te ayudamos en algo?