Descubre los tipos de bolsas que hay en el mercado

Familia - Bioempaques de México

En el mundo actual, en el que nos preocupamos por nuestro futuro y el de las próximas generaciones, debemos estar informados sobre lo que podemos hacer para ayudar al planeta, así como informar a nuestros clientes y darles las mejores opciones para su negocio. Y una de las preguntas más frecuentes que te pueden hacer es, ¿cuál es el mejor material para mi producto? Para esto, te damos a conocer las distintas bolsas que hay en el mercado, y en lo que se pueden usar.

Las primeras, son las bolsas de plástico muy ligeras, que tienen menos de 15 micras de espesor, y se ofrecen en la sección de frutas y verduras, en la carnicería y en la pescadería. Así como las bolsas de plástico ligeras, de un espesor entre 15 y 50 micras; normalmente se utilizan para transportar la compra. Las bolsas de plástico gruesas, con espesor de 50 micras, son las que se utilizan habitualmente en tiendas de ropa y otros establecimientos. Las bolsas de plástico oxodegradables o fragmentables están hechas de materiales plásticos que incluyen aditivos que aceleran su fragmentación cuando están presentes en el medioambiente.

Por otro lado, las bolsas de plástico biodegradables, fabricadas con un porcentaje de materiales vegetales que se disuelven orgánicamente en unos meses y se convierten en abono, o las bolsas de plástico compostables, que contienen un sello identificativo y que pueden ser ligeras o muy ligeras; se degradan sólo en condiciones específicas como las altas temperaturas y la aireación, es necesario que se lleven a plantas de tratamiento específicas.

Hay que tener en cuenta que todas estas opciones anteriores tienen un cierto grado de plástico, el cual toma como materia prima el petróleo.

Si buscas opciones sin plásticos, hay algunas opciones, como las bolsas de papel, que se degradan con más facilidad causando menos problemas medioambientales. O, si quieres invertir un poco más, puedes irte por las bolsas reutilizables, las cuales son confeccionadas con tejidos y otros materiales que permiten un uso de varios años, lo que supone una reducción del uso de recursos naturales y la generación de residuos.

Cualquier opción que elijas, debe ser pensada para el producto que se quiere contener. En Grupo Bioempaques de México, te asesoramos en lo que necesites.


¿Te ayudamos en algo?